La atropellaron, perdió su embarazo y ahora no podrá tener más hijos

La tragedia ocurrió en San Juan. La víctima es una mujer que volvía de la Iglesia y fue atropellada por un policía.

Emilce Guzmán junto a su esposo y su hijo de 1 año.
Emilce Guzmán junto a su esposo y su hijo de 1 año.

Emilce Guzmán es el nombre de la joven mamá que fue atropellada el pasado 11 de mayo cuando intentaba cruzar la calle en Caucete, una localidad al Este de la provincia de San Juan. Emilce estaba embarazada de 8 meses pero producto del fuerte impoacto perdió a su bebé. Ahora, los médicos le informaron que tampoco podrá volver a tener más hijos porque debieron retirarle la matriz debido al accidente. Así lo publicó el diario local Tiempo de San Juan.

Fueron los allegados a la joven los que hablaron con el medio sanjuanino para confirmar la triste noticia y además relataron que la joven tuvo que ser abordada por una psicóloga, primero para explicarle que su bebé había muerto y luego para decirle que tampoco podrá volver a quedar embarazada. Emilce tiene nada más que 21 años y estuvo al borde de la muerte cuando fue embestida por el Fiat del policía Alejandro Guzmán. La joven volvía caminando de la Iglesia Evangélica a la que asiste con su esposo, José Cuello y su bebé de 1 año  y 7 meses. Cuando intentaban cruzar la calle Paula Albarracín de Sarmiento y Vía Rápida, fueron atropellados por el policía.

El marido de Emilce y su hijo sufrieron algunas fracturas pero ella fue la que se llevó la peor parte y estuvo a punto de morir. Los médicos del Hospital Guillermo Rawson, en la Capital sanjuanina, pudieron salvarle la vida pero no al bebé que esperaba. El policía, fue acusado de lesiones culposas y recuperó la libertad ya que se trata de un delito excarcelable y así continuará hasta que llegue el día del juicio.  Ella, mientras tanto, se recupera favorablemente en el nosocomio público de la provincia, acompañada por su marido y sus familiares.