Videos: así fue el atraco y detención de ladrones en una financiera sanjuanina

Las imágenes fueron claves para condenar a 13 años de prisión a los dos sujetos capturados. Un cómplice sigue prófugo.

Los delincuentes fueron juzgados por el Fuero de Flagrancia.
Los delincuentes fueron juzgados por el Fuero de Flagrancia.

A cuatro días del violento robo en una financiera, ubicada en pleno centro de San Juan, se conocieron los videos del momento del atraco y detención de los delincuentes. Durante el juicio abreviado que llevó a cabo Flagrancia, este lunes mostraron las imágenes que resultaron esenciales para sentenciar a 13 años de prisión a Cristian Ontiveros, de 44 años, y Matías Bigorado, de 42 años, dos de los tres ladrones que participaron del ilícito.

El hecho ocurrió el jueves pasado, cuando los sujetos ingresaron armados y disfrazados con pelucas y bigote a la firma "Giros Magui Express", que se encuentra en calle Ignacio de la Roza casi Tucumán. Según se observa en los videos, el accionar de los malhechores fue alertado por los transeúntes que pasaban por la vereda de la financiera. A los minutos aparecieron en acción dos policías, quienes lograron atrapar a dos de los delincuentes a los pocos metros.

Los detenidos son conocidos en el ambiente delictivo. Ontiveros, un cordobés que reside en San Juan desde hace varios años, había salido de prisión en 2016 luego de varios ingresos al Penal de Chimbas. Mientras que Bigorado, oriundo de Buenos Aires, contaba con el beneficio de salidas transitorias.

Según publicó San Juan 8, el robo perpetrado fue de $50.700 pero el dinero fue recuperado por los investigadores (hallaron $50.000). El delito, de todas maneras, fue caratulado como "robo agravado" y no como "tentativa" porque en ese recupero, existió un faltante de 700 pesos. Ese monto se presume que lo tiene en su poder un tercer sujeto, quien continúa prófugo.