Capturaron al "Porteñito", famoso delincuente que escapó de una comisaría

Carlos Rodríguez era intensamente buscado desde diciembre en San Juan. Lo hallaron a metros de la sede policial. 

El Porteñito, famoso delincuente sanjuanino.
El Porteñito, famoso delincuente sanjuanino.

Después de estar cinco meses prófugo de la Justicia, este jueves personal policial capturó a un famoso ladrón sanjuanino de 25 años. Se trata de Carlos Alberto Gutiérrez, apodado "el Porteñito", quien en diciembre último escapó de una comisaría donde estaba detenido por robo. Según publicó el diario digital Tiempo de San Juan, el joven delincuente fue hallado en el interior del barrio Valle Grande, en Rawson.

La detención se dio en el marco de una serie de allanamientos que realizaron uniformados de la Subcomisaría de la Villa Hipódromo. De esta manera llegaron a la vivienda de un familiar, que está ubicada a pocos metros de la sede policial de donde escapó, y lo encontraron. "Es un sujeto conocido en el ambiente delictivo. Llevábamos varios meses de investigación y finalmente los allanamientos resultaron positivos. Intentó fugarse nuevamente pero lo detuvimos", explicaron fuentes vinculadas al caso.

Gutiérrez era buscado desde el mes de diciembre, cuando escapó de la Seccional 35ª tras golpear salvajemente al calabocero que lo custodiaba. Aparentemente todo ocurrió al momento que pidió ir al baño: el efectivo le abrió la celda y, cuando lo acompañaba al sanitario, recibió un fuerte golpe de puño por parte del reo, que lo dejó tendido en el suelo. El delincuente corrió hacia el patio de la comisaría, trepó una pared y se fugó.

Según el diario local, el malviviente había quedado detenido en su momento por robar un celular de una casa de familia. Además posee un frondoso prontuario judicial