Comenzó a funcionar en Iglesia la planta solar que abastecerá de energía a 55 mil hogares

Es una de las más grandes del país y está en San Juan. 

Planta solar en san juan
Planta solar en san juan

Quedó inaugurada en San Juan una de las plantas solares más grandes del país. Está ubicada en el departamento de Iglesia y abastecerá de energía a 55 mil hogares. 

El proyecto fue realizado por la empresa china Jinko y fue seleccionado por el Gobierno argentino en la segunda ronda del programa RenovAr para proyectos de renovables a gran escala.

El gobernador Sergio Uñac hizo la inauguración oficial de la planta el jueves y en su discurso señaló: "Creo estar seguro de que el país atraviesa un momento que es delicado en lo económico, en el que los argentinos deberemos redoblar los esfuerzos para poder salir adelante como corresponde. Esta planta es un ejemplo de las cosas que se logran cuando hay un trabajo conjunto. Nos habíamos puesto como objetivo ir sosteniendo la economía en la provincia de San juan y estos proyectos vienen en esa línea".

Destacó además el mandatario que “ha habido muchísimos puestos de trabajo en función de la construcción de este parque solar” y aagregó que “vamos a encontrar en cada uno de estos proyectos la utilidad para cada uno de los sanjuaninos, para cada uno de los iglesianos”.

Finalmente, agradeció “a todos los intervinientes, a quienes han pensado que el federalismo del país tiene que salir es un precepto constitucional y debe materializarse en cada uno de los hechos”.

El parque solar ha sido realizado por el productor chino de paneles fotovoltaicos JinkoSolar con 287.080 módulos de 325 W.

La planta venderá energía al administrador local del mercado eléctrico mayorista Cammesa a $ 54,10 MWh en virtud de un PPA de 20 años.