Especialistas de la UNSJ van a peritar 'el juego del horror' del parque de diversiones

Así lo comunicó el Gobierno de San Juan en la sede de Bomberos. Aseguraron, además, que el lgar cumplía con todas medidas de seguridad.

Parque de diversiones de San Juan
Parque de diversiones de San Juan

El juego 'Discovery' habría sufrido una rotura en uno de su engranajes en la madrugada del domingo y dejó a casi treinta personas suspendidas en el aire durante más de cuatro horas en el Hollywood Park de San Juan.

En la mañana de este lunes, autoridades del Gobierno de San Juan dijeron que pedirán que especialistas de la carrera de Ingeniería de la UNSJ periten el juego que mantuvo en vilo a toda la provincia, por haberse roto a varios metros de altura y con gente en su interior.

En este marco, se agregó además que el parque de diversiones contaba con las habilitaciones requeridas y con la certificación del INTI, que además estaba vigente.

El jefe de policía, Luis Martínez, explicó que, por un lado, personal de Criminalística, junto a Policía Científica, analizarán el desperfecto. En tanto que las cuestiones técnicas correrán por cuenta de Bomberos.

Agregaron, además, que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) es el encargado de corroborar que las máquinas estén en buenas condiciones y que El Hollywood Park tenía la certificación del INTI vigente y por ende cumplía con la requisitoria legal.