Perdón y mensaje conmovedor se vivió en Tribunales de San Francisco

Rosa Gallegos, cara a cara perdonó a los asesinos de su hijo en un partido de fútbol en barrio La Milka.

Desconsuelo. Rosa Gallegos y el recuerdo de su hijo Cristian, quien era padre de una nena de 2 años. (La Voz)
Desconsuelo. Rosa Gallegos y el recuerdo de su hijo Cristian, quien era padre de una nena de 2 años. (La Voz)

Tribunales de la ciudad de San francisco, fue testigo de un hecho verdaderamente conmovedor para la justicia, ya que Rosa Gallegos, madre de una joven víctima, decidió perdonar a los jóvenes asesinos de su hijo en un partido de fútbol.

El hecho se produjo cuando se llevaba adelante una audiencia de imposición de pena que se desarrolló el pasado 26 de agosto, para determinar la pena de cárcel efectiva o absolución a los dos jóvenes signados como los homicidas de Cristian Robledo, quien fuera asesinado en un partido de fútbol en cancha de La Milka en abril de 2019.

Los acusados son Brando Pérez y Agustín Páez, que en el momento del hecho, los mismos eran menores, en el recinto, Rosa no solo los perdonó, también les dio un sermón especial, contando la historia de Cristian y rogándoles que aprovechen una nueva oportunidad de vida por su bien, la de sus familias e hijos.

Mientras la madre de la joven victima les hablaba a los acusados, se vivió un momento impactante en el lugar, ya que tanto el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, como el juez de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil, Andrés Peretti y los abogados defensores terminen plenamente emocionados, expresando que se vivió un momento único en sus carreras.

Víctima. Cristian Robledo tenía 30 años y era papá de una nena.
Víctima. Cristian Robledo tenía 30 años y era papá de una nena.

El último viernes, se llevó a cabo la audiencia en la que Rosa Gallegos, se vio por primera vez cara a cara con los dos acusados de asesinar a su hijo, decidió perdonarlos y además brindarles una lección de vida que dejó atónito a todos los presentes.

De acuerdo a lo informado por El Periódico, la mujer recordó que en la audiencia vio por primera vez a estos dos jóvenes y manifestó que además de perdonarlos, les dedicó unas sentidas palabras: “Les dije que se le estaba dando una nueva oportunidad, que la aprovechen por el bien de sus vidas y sus familias”, dijo.

A la vez, los hizo poner en lugar de ella y de Paz, la hija de Cristian, repasando por los duros momentos que les tocó atravesar en el proceso de un duelo que pareciera nunca cerrará. “Les aconsejé, les dije que sean buenas personas ahora que tenían la oportunidad. No da resultados hacer esas cosas, estuvieron 3 años presos entre gente de mal vivir. Es mejor ser buena gente y solidario”, recordó.