Otra jornada con cifras altas: 27 nuevos contagios

Así lo marca el reporte local. De esta manera, San Francisco se acerca a los 200 contagios.

Hisopado
Hisopado

Durante este sábado, el COE Regional notificó 27 nuevos casos en San Francisco. Es el segundo día con más contagios registrados. De esta manera, la ciudad se acerca a los 200 positivos de COVID-19, entre recuperados y activos. Cabe recordar también, que esta semana se informó el primer fallecimiento. En el departamento San Justo se suman 3 casos en Las Varillas, 6 en Arroyito, 1 en Devoto y 1 en Marull.

Del reporte se desprende que algunos de los confirmados este sábado son contactos estrechos de otros positivos. En tanto, hay casos donde se estudia el nexo epidemiológico. También se está trabajando para poner en cuarentena a los contactos estrechos de los contagios informados.

La ciudad, desde que comenzó la pandemia acumula un total de 181 casos. En la actualidad, los pacientes ingresados en el Hospital J.B. Iturraspe con esta patología son 12 aislados en el área COVID y 4 con respiración asistida, lo que representa un 12 por ciento de camas críticas ocupadas.

COMUNICADO OFICIAL DEL COE REGIONAL

COE regional San Francisco: informa que se diagnosticaron 38 nuevos casos de COVID 19 en el departamento San justo . 27 casos en San francisco,, 3 en Las Varillas,1 devoto, 1 Marull y 6 en Arroyito. Algunos son contactos estrechos de casos ya informados y otros están en estudio sus nexos epidemiológicos. Se estan realizando el estudio de los contactos estrechos para ponerlos en cuarentena y realizar los test correspondientes. Dichos contactos se pondrán en cuarentena obligatoria de 14 días desde la fecha del contacto con el paciente. El hospital tiene 12 pacientes covid más 4 en ARM (12% camas criticas) resto con Oxigenoterapia.