Múltiples allanamientos en San Francisco y zona: detuvieron a Domingo Benso

Fue durante la mañana de este lunes, en el marco de una investigación de la justicia federal.

Gendarmería Nacional Argentina. (Roldán Total)
Gendarmería Nacional Argentina. (Roldán Total)

Durante la mañana de este lunes se están llevando a cabo múltiples allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, en el marco de una causa que investiga el juzgado federal, fiscalía de Luis María Viaut. Además, se realizan operativos en otras ciudades como Devoto y Morteros. Es en este marco que se procedió a la detención, entre otros, de Domingo Benso, referente cooperativista y gerente del grupo Mutual Cooperativa Devoto Capyc.

Domingo Benso
Domingo Benso

Además, distintos estudios contables y jurídicos en San Francisco son allanados, entre otros lugares, al igual que en otros pares de Buenos Aires, Chaco, San Juan, entre otras provincias. Los operativos están a cargo de Gendarmería Nacional Argentina.

Algunos de los lugares donde se llevaron a cabo los dispositivos fueron sobre Bv. 9 de Julio al 200, Dante Alighieri al 1600, Bv. 25 de Mayo al 1300, Pellegrini al 100, entre otros. Serían más de diez los lugares allanados. Se investiga presunto lavado de activos, venta de IVA, facturación trucha, alteración de documentación, entre otros.