Coronavirus en San Francisco: se confirmaron seis casos nuevos este jueves

Se trata de contactos estrechos de los informados en el reporte del martes.

Por la tarde de este jueves, el COE Regional confirmó seis nuevos contagios en San Francisco. Se trata de contactos estrechos de los casos que fueron informados el día martes. La incertidumbre en la ciudad crece conforme va pasando el tiempo, dado que aún restan llegar resultados.

Mientras se lleva a cabo el Operativo Identificar en tres barrios de la ciudad, el panorama se hace cada vez más complicado debido a que por la tarde de este jueves se confirmaron seis hisopados por COVID-19 positivos. Se trata de cuatro mujeres y dos hombres, que presentan síntomas leves y se encuentran aislados en sus domicilios.

El COE se encuentra realizando el trabajo epidemiológico y poniendo en aislamiento a los contactos estrechos de los positivos de este jueves. El director del Hospital Iturraspe y del COE Regional, Valentín Vicente, indicó que no se puede afirmar que exista transmisión comunitaria, pero no se puede descartar tampoco porque existe esa posibilidad.

COMUNICADO OFICIAL DEL COE REGIONAL

COE regional San Francisco: informa que se diagnosticaron seis casos nuevos de COVID 19 en San Francisco, se trata de dos hombres, y cuatro mujeres todos ellos con síntomas leves, con aislamiento en su domicilio. Se esta realizando en este momento el trabajo epidemiológico, y poniendo en cuarentena a los contactos estrechos además de realizar los hisopados correspondientes. Dichos casos son contactos estrechos de los pacientes reportados el día martes. En cuanto lleguen nuevos resultados se dará un nuevo informe.