El municipio firmó un convenio de colaboración para el control de prisiones domiciliarias

Fue durante el transcurso de la mañana de este viernes. El pesonal municipal se hará cargo de los controles.

Firma de convenio de colaboración
Firma de convenio de colaboración

Durante la sesión del Concejo Deliberante de este jueves, se aprobó la autorización para que el Gobierno municipal firme un convenio de colaboración institucional para el control de las prisiones domiciliarias.

Este viernes por la mañana, el jefe municipal, Ignacio García Aresca, junto con el Secretario de gobierno del municipio, Damián Bernarte, mantuvieron una videoconferencia con el Ministro de Justicia, Julián María López, donde se llevó a cabo la firma del convenio.

Dicho acuerdo establece que por seis meses y mientras duren las medidas de prevención con respecto al COVID-19, personal municipal se hará cargo de realizar las tareas de control a quienes tengan el beneficio de la prisión domiciliaria.

Bernarte, por su parte, explicó que la medida se toma también para evitar que personal policial deba trasladarse desde Córdoba para cumplir con dichas tareas, a la vez que indicó que por el momento serían alrededor de 10 casos que se encuentran bajo la órbita del Tribunal de Ejecución de sentencia de San Francisco.