Irá hoy a jury la jueza María Teresa Garay

La jueza que dio prisión domiciliaria a un hombre que abusó de su hija, desde hoy será sometida a jury.

Jury para María Teresa Garay
Jury para María Teresa Garay

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial comenzará a decidir hoy el futuro de la jueza de Ejecución Penal de San Francisco, María Teresa Garay, por mal desempeño tras haber otorgado prisión domiciliaria a un hombre condenado por abuso sexual de su hija.

Cabe recordar que la misma había firmado la excarcelación de un hombre de 61 años porque padece cardiopatía. Este recibió el beneficio en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus, siendo que había sido condenado a ocho años y tres meses de prisión el 18 de febrero de 2019.

El punto de la acusación que recibirá Garay es no haberle informado a la víctima, quien ahora tiene 23 años, la decisión de excarcelar a su victimario. La jueza, públicamente, dijo que no lo hizo porque el número que figuraba en el registro judicial no se correspondía con la víctima.

El Jury está integrado por Aída Tarditti, vocal del Tribunal Superior de Justicia, las legisladoras Julieta Rinaldi, Silvia Paleo y Verónica Garade Penatta y el legislador Oscar Gonzales. El cuerpo se reunirá de manera presencial en el edificio de la Legislatura en donde la victima estará presente.