Se dio a conocer la fecha límite de presentación del Certificado de Salud

Así lo expresó el Ministerio de Educación cordobés. Afecta a los alumnos ingresantes por primera vez a los diferentes niveles educativos.

La escuela se prepara para el comienzo de clases
La escuela se prepara para el comienzo de clases

El Ministerio de Educación de la Provincia dio a conocer el tiempo límite para entregar el Certificado Único de Salud (CUS), será hasta el 30 de abril. El documento debe estar firmado por un médico matriculado y lo presentarán alumnos que ingresan por primera vez a niveles y modalidades escolares.

Los sitios para realizar el trámite: hospitales del sistema público provincial, Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y nosocomios públicos del municipio y la nación . Además, se puede cumplir en sanatorios y privados, pero no será sin costo.

Se recalca, por parte de la cartera educativa, que el CUS es un requisito pautado por la resolución del Ministerio de Salud provincial 106/13. La norma aplica en establecimientos públicos y privados adheridos a la cartera educativa provincial.

La aclaración para estudiantes que no comienzan un nuevo nivel es que actualicen el Certificado Único todos los años en el mes de su cumpleaños, preferentemente.

Educación advierte que, para la inscripción escolar, es suficiente la presentación del Informe de Salud Anual, firmado por el responsable del alumno. La planilla puede solicitarse en la institución formativa a partir del 17 de febrero.