Indagaran al guardiacárcel que agredió a su pareja

El fiscal lo imputó como presunto autor de delitos cometidos en el marco de la Ley de Violencia Familiar.

Departamental San Justo
Departamental San Justo

El fiscal Oscar Gieco realizara indagatoria el lunes al empleado del Servicio Penitenciario de Córdoba, el mismo fue detenido en la ciudad de San Francisco el jueves en horas de la tarde, luego de insultar y golpear a su esposa.

Este viernes por la mañana, el guardia cárcel de 30 años de edad fue trasladado desde la Alcaidía de la Departamental San Justo en donde se encuentra alojado a los tribunales de San Francisco para designar abogado defensor al penalista Mario Ruíz. El mismo cumple funciones en Cruz del Eje.

El fiscal lo imputó como presunto autor de delitos cometidos en el marco de la Ley de Violencia Familiar. El detenido luego de pasar por los tribunales fue trasladado al Complejo Penitenciario de Bouwer en Córdoba.

El sujeto fue detenido luego de que vecinos dieran aviso al número de emergencias 101 sobre un escándalo que se había originado en la vía pública sobre calle Mallat. Al llegar al lugar, los efectivos del Comando de Acción Preventiva (CAP) entrevistaron al hombre y luego a la mujer de 32 años. La misma manifestó que no era la primera vez que discutían pero que ahora la había agredido físicamente.

La mujer fue trasladada al Hospital Iturraspe donde se le diagnosticaron lesiones de carácter leve,  posteriormente radicó la denuncia ante la Unidad Judicial.