Un caso de Dengue en el hospital Iturraspe importado de Balnearia

Desde el municipio señalaron que hay otro caso de otro vecino de la localidad, que viajó a Paraná.

Se confirmó un caso de dengue en Sáenz Peña. (Web).
Se confirmó un caso de dengue en Sáenz Peña. (Web).

En una conferencia de prensa, se confirmó un caso de Dengue importado de la localidad de Balnearia, así lo confirmo el propio intendente de la localidad Miguel Méndez, donde detallaron que se trata de una persona joven que viajó a Brasil y cuando regresó a la localidad comenzó a tener síntomas de la enfermedad.

El joven ingreso al Hospital "J. B. Iturraspe" de San Francisco el pasado viernes, y a raíz de las sospechas por los síntomas dados el jueves se confirmó el caso de Dengue.

En la conferencia de prensa, el intendente expreso que se activó el protocolo de seguridad, la persona fue asistida e internada y su evolución es favorable. "No queremos alertar a la población, pero teníamos que informarlo por precaución", dijo Méndez.

Desde el municipio señalaron que hay otro caso de otro vecino de la localidad, que viajó a Paraná, y también fue sometido a análisis en el Hospital Iturraspe ante la sospecha de dengue. En las próximas 48 horas se conocerá el resultado de los estudios.

Este viernes arribará a Balnearia una cuadrilla de la Provincia para realizar tareas de fumigación en inmediaciones de la casa del paciente al que se le detectó dengue.