Caso Casermeiro: no aparece el celular y habló quien encontró el cuerpo

"Pensé que era una animal muerto, sufrí una crisis nerviosa", dijo Nelson, el baqueano de 23 años que fue a buscar leña al campo y se dio con el cadáver del ginecólogo.

El lugar donde encontraron el jueves, en un campo de Luxardo, al ginecólogo Daniel Casermeiro.
El lugar donde encontraron el jueves, en un campo de Luxardo, al ginecólogo Daniel Casermeiro.

El hombre preparó todo para juntar leña en su campo de Luxardo, muy cerca de San Francisco. Sin dudas, estaba al tanto de la noticia de la desaparición de un vecino de esa ciudad al cual buscaban de manera desesperada sin poder encontrarlo.

Jamás se imaginó que en esa rutina que tiene de vez en cuando, iba a ser él la persona que diera la noticia sobre el hallazgo del ginecólogo Daniel Casermeiro, y mucho menos de la forma en que se dio.

Se trata de Nelson, un baqueano de 23 años, oriundo de Luxardo, que el  jueves salió de su casa con su perra y se dirigió a un campo para remover unos árboles caídos.

"Fui con el tractor, la motosierra y el carrito para sacarlos. Subo a la ruta vieja y, cuando voy a la entrada del campo, empiezo a sentir un olor nauseabundo", dijo a Cadena 3, el hombre que vive con su esposa y su hijo.

En ese momento, su perra entró a los pastizales y comenzó a ladrar. Nelson se acercó al lugar y se encontró con algo impensado.

"Me acerqué y el olor era cada vez más fuerte. Ni me imaginé que me iba a encontrar algo así. Pensé que era algún animal muerto. Cuando llego a donde estaba la perra, veo el cuerpo tirado boca arriba. Veo la mitad del cuerpo, las piernas", agregó a ese medio.

El auto propiedad de Casermeiro.
El auto propiedad de Casermeiro.

"Me puse nervioso, sufrí una crisis nerviosa. Salí de ahí y llamé a la Policía de Luxardo. Me dijeron que espere ahí y en diez minutos llegaron", finalizó.

Después, Nelson fue y declaró ante la Jefatura aunque aún no lo hizo ante la Fiscalía de Bernardo Alberione.

Alberione
Alberione

Al ser consultado sobre la recompensa de un millón de pesos que la familia ofreció a quien diera datos certeros, el baqueano dijo: "Escuché algo de eso. El momento es doloroso porque llegar y encontrar el cuerpo sin vida no es fácil. Dijeron que la iban a dar pero no se qué irán a hacer. No digo nada, son ellos los que van a hacer eso".