Más de 40 empresas participaron del Taller de Transformación Digital

Fueron dos jornadas en la UTN de San Francisco.

UTN San francisco
UTN San francisco

Organizado por la UTN Facultad Regional San Francisco se desarrolló el Taller de Transformación Digital 4.0- Sector Industrial.

Las dos jornadas, jueves y viernes, contaron el apoyo de la Municipalidad de San Francisco y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Presidencia de la Nación y el auspicio del Banco Patagonia.

En el evento que se llevó a cabo en instalaciones de la UTN Facultad Regional San Francisco participaron unas 40 empresas de San Francisco y zona, y más de 100 asistentes.

En la presentación estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo municipal, Marcelo Moreno; el vicedecano de UTN San Francisco, Gabriel Cerutti y desde la Secretaría de Emprendimientos Pymes de la Nación, Magdalena Urdapilleta.

"Es una enorme satisfacción poder recibir a esta gran cantidad de empresas que aceptaron la invitación de manera conjunta con la Municipalidad de San Francisco, el Banco Patagonia y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. La idea es poder volcar experiencias, herramientas y conocimientos que ayuden a continuar desarrollando este concepto de industria 4.0 que se empezó a visibilizar en el ámbito de la ciudad y la región con el ecosistema que formó la municipalidad", expresó el Ing. Gabriel Cerutti.

El vicedecano de UTN, explicó: "la industria 4.0 tiene como eje transversal la adopción de tecnología, la automatización en la gran mayoría de los procesos; algo que puede ser entendido como mayor automatización y mayor tecnología igual a menor demanda de mano de obra, pero en realidad apunta a poder valorar o profesionalizar esa mano de obra, agregarle otro valor a las actividades que cotidianamente llevan adelante pero siempre con la personas colaborando de este proceso, no reemplazándolas".

Por su parte, el secretario Marcelo Moreno contó que el intendente Ignacio García Aresca tomó la decisión de apoyar este talle porque "piensa que va a traer beneficios a aquellas empresas de la ciudad que participen del mismo ya que se trata de un taller de sensibilización en lo que es la aplicación de la tecnología en forma transversal que se aplica en todos los procesos de las empresas, no solo el de producción".

El funcionario recordó que desde el municipio hace aproximadamente un año, por gestiones del Fogular Furlán San Francisco. "Empezamos la relación con la comunidad Friuliana y en el mes de marzo de este año recibimos la visita del ingeniero especialista en industria 4.0 y asesor de la Confindustria de la región de Udine, Franco Campagna, quien disertó en el Parque Industrial y recorrió empresas de nuestro medio para explicar los procesos productivos en Italia", dijo.