La estafa de Altos de Chipión y la comparación La Odisea de los Giles

El canal TN publicó la nota y comparo la historia con la película La odisea de los Giles.

Altos de Chipion
Altos de Chipion

El canal TN entrevistó al presidente de la Mutual de Altos Chipión por el escándalo de la estafa millonaria donde acusan al gerente de haberse quedado con los ahorros de cientos de vecinos de la zona y desaparecer.

En Buenos Aires comparan la gran estafa que investiga el fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, con exitosa película protagonizada por Ricardo Darín y Luis Brandoni "La Odisea de los Giles".

El gerente de la mutual de Altos de Chipión tomaba plazos fijos de los socios pero se quedaba con la plata. Lo despidieron y desapareció del lugar.

Esta localidad del departamento de San Justo empezó a hacerse oír esta semana, a partir de que una importante cantidad de vecinos denunciaran que habían sido víctimas de una estafa.

Todo apunta a la Asociación Mutual que lleva el nombre de la ciudad y en especial a su exgerente, Lucas Priotti.

Todo empezó cuando la semana previa a las elecciones, ante el rumor de un hipotético corralito, muchos socios se acercaron a la entidad para retirar fondos que tenían guardados luego de haber invertido en plazos fijos.

Sin embargo, cuando fueron a sacar su dinero, se encontraron que no estaba en la mutual, sino que además no se tenía ningún tipo de certeza al respecto.

Según creen los investigadores, el gerente tomaba en forma personal dinero prometiendo tasas de intereses más elevadas al resto del mercado bancario pero, en lugar de ingresarla a la mutual, entregaba certificados truchos y se quedaba con la plata.

Las autoridades de la entidad empezaron a interrogar al empleado apuntado, Priotti, que terminó despedido.

Incluso, los vecinos contaron que se trataba de una familia honorable en el pueblo, que se tuvo que ir porque empezó a sufrir agresiones como respuesta a la estafa.

Tampoco se sabe nada de los dos empleados con los que él operaba.

La gran pregunta es dónde quedó la plata, teniendo en cuenta que los vecinos recibían un certificado falso.

"Hay gente que incluso todavía no vino a hacer su reclamo. Es una estafa importantísima que atraviesa a todo el pueblo, porque la gente tenía mucha confianza en nosotros", cerró González.