Mas allá del resultado de las elecciones la iglesia pide acuerdos para dialogar

El presidente de la Conferencia Episcopal, Oscar Ojea y el obispo de la ciudad, Sergio Buenanueva hablaron al respecto.

Sergio Buenanueva
Sergio Buenanueva

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea emitió un comunicado en el cual expresó que, más allá del resultado de las elecciones y quién gobernará a futuro, el país va a necesitar acuerdos de cara al futuro.

Asimismo, dijo que la Iglesia católica "tendrá que dar su aporte" en una etapa donde se necesita acordar y escuchar para preservar la paz social. Con respecto a las próximas elecciones señaló que no se puede gobernar en un estado de división social y que la Iglesia tiene la misión de contribuir al diálogo.

En consonancia con sus dichos, el obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva habló en Cadena 3 y remarcó que "la Iglesia sigue siendo un formidable actor político" ya que trabaja para el bien común y para visibilizar políticas sociales.

Si bien Buenanuneva reconoció la historia de la Iglesia y sus vínculos con el peronismo, aclaró que la institución tiene "una responsabilidad muy grande" en la sociedad y que pretende la autonomía de la política.

En ese sentido, Ojea desestimó que el comunicado guarde alguna relación con la reciente convocatoria realizada por el candidato Alberto Fernández o la efectuada hace meses atrás por el presidente, Mauricio Macri.