Prisión perpetua para la madre y el padrastro acusados de matar al bebé a golpes

Los hechos ocurrieron en la localidad de Morteros en el año 2.018, cuando el menor tenía 15 meses.

Juicio Aaron
Juicio Aaron

Tras un cuarto intermedio, este lunes 6 de octubre se retomó el juicio con jurados populares por el homicidio de Aarón, el bebé de 15 meses que fue asesinado a golpes en la localidad de Morteros y que tiene como acusados a Julieta Antonella Gutiérrez (22), la madre del menor, y Emiliano Sebastián Álvarez (29), su concubino.

Gutiérrez y Álvarez fueron condenados a prisión perpetua porque la justicia los halló culpables asesinato y sobre ellos pesa la acusación de homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía. En el caso del hombre, se lo consideró como el autor material del crimen y a la mujer como partícipe necesario.

Según la acusación de la Fiscalía, Aarón había sido víctima de maltrato físico en reiteradas oportunidades entre agosto y octubre de 2018, golpeado con objetos contundentes y sufriendo hasta mordeduras.

Por ello, la fiscal del caso Consuelo Aliaga Díaz había pedido la condena máxima para ambos, mientras que los abogados de los acusados habían pedido la absolución. El tribunal estuvo presidido por el juez Guillermo Rabino y los vocales Claudio Requena y Daniel Balbo León (juez de Control subrogante)., más los jurados populares.