La Departamental San Justo advirtió a los ciudadanos sobre los avisos de no lectura

Según informaron desde la entidad, los formularios son un engaño por parte de desconocidos que los dejan en las viviendas para obtener información.

La empresa EdERSA de Viedma comunicó que los avisos de \
La empresa EdERSA de Viedma comunicó que los avisos de \

Los efectivos de la Departamental San Justo alertaron a los ciudadanos a través de los grupos de WhatsApp y un comunicado sobre formularios, también conocidos como avisos de no lectura, que desconocidos dejan en las viviendas con el objetivo de obtener información.

Asimismo, explicaron que estos avisos son un engaño y que no especifican si se trata de un contador de empresas de gas o de electricidad, donde aparece un número de teléfono al que deben llamar. Por ello, la policía aconseja que, ante un hecho de estas características, los ciudadanos se comuniquen con el 101 o con las empresas de Emugas o Epec.

El comunicado oficial de la Departamental dice lo siguiente: "Buenos días; Desde esta URD. San Justo, se alerta a la población en general por folletos que estarían dejando en los domicilios donde refieren a, AVISO DE NO LECTURA sin especificar si sería del contador de Gas (Emugas) o de Electricidad (EPEC), con un número de teléfono al que deben comunicarse, esto sería falso para poder obtener datos personales o ingresar a la vivienda, ante cualquier duda que reciban los mismos, comunicarse a la línea de emergencias 101 o a los teléfonos oficiales de las empresas Epec 438802/04 – Emugas 430909".