Caso Aarón: comenzó el juicio a la madre y el padrastro acusados de matar al bebé a golpes

Julieta Gutiérrez (22) y Emiliano Álvarez (29) son juzgados por un tribunal y jurados populares.

Caso Aarón Morteros
Caso Aarón Morteros

Este martes 1 de octubre comenzó el juicio a Julieta Gutiérrez (22) y Emiliano Álvarez (29), acusado de matar a golpes a un bebé de 15 meses, llamado Aarón Peralta, hijo de Gutiérrez. En la sala de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco se llevó a cabo dicho juicio que tiene la participación de jurados populares.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Morteros el 14 de octubre de 2018 y ambos están imputados como presuntos autores de homicidio calificado por el vínculo. El miércoles 2 de octubre se escucharán los alegatos y probablemente se conozca la sentencia.

Pasado el mediodía, declararon hasta el momento 3 testigos de los 10 previstos para la jornada. Éstos confirmaron que el menor tenía golpes y que en ocasiones, la mujer y el padrastro los maquillaban para que no se vieran. Por lo cual, las declaraciones de los testigos complican su situación. Para el miércoles, se prevé la comparecencia de otros 7 testigos.

Por otra parte, Gutiérrez es defendida por el abogado Sergio Goirán, mientras que a Álvarez lo patrocina el abogado Lucio Sarnago. En el caso del tribunal, está presidido por el vocal de la Cámara Criminal Guillermo Rabino, a quien acompañan el vocal Claudio Requena y el juez de control subrogante Daniel Balbo León. En tanto que la acusación es llevada adelante por la fiscal de Cámara Consuelo Aliaga.