Un abogado de la ciudad forma parte del tribunal que juzgará al fiscal Stornelli

Se trata de Francisco Javier Panero, quién representará a sus colegas del interior del país.

abogado Panero
abogado Panero

El abogado sanfrancisqueño Francisco Javier Panero tendrá la posibilidad de ocupar por segunda vez un lugar en el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal de la Nación por la causa del fiscal federal Carlos Stornelli.

Dicho tribunal podría decidir el inicio de un juicio político ante la causa contra el fiscal Stornelli, el cual se enfrenta a una acusación de rebeldía por no presentarse a declarar en 4 oportunidades ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Stornelli está investigado por supuesto espionaje ilegal y es quién lleva adelante la causa de los cuadernos K donde se acusa directamente a la expresidenta y actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner.

Además de Panero, el tribunal está integrado por la abogada representante del Colegio Público de Abogados Capital Federal, Adriana Donatto; un representante del Consejo Interuniversitario Nacional y rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea; representante del Senado de la Nación, Mario Hernán Laporta; los representantes de los Fiscales de Cámara y de Primera Instancia ,Juan Carlos Paulucci y María Alejandra Obregón y, por último, Juan José Benítez, representando al Poder Ejecutivo Nacional.