Grave denuncia a un adolescente por supuesto abuso sexual intrafamiliar

Las víctimas son dos menores de edad y el acusado es un familiar cercano. El Juzgado Penal Juvenil de San Francisco investiga el caso.

Tribunales San Francisco
Tribunales San Francisco

El Juzgado de Niñez y Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil de San Francisco investiga la denuncia por presunto caso de abuso sexual simple e intrafamiliar y privación ilegítima de la libertad por parte de un adolescente, que tiene como víctimas a dos menores de edad de 8 y 12 años actualmente.

Según el abogado representante de la familia de las víctimas, Juan Alberione, los hechos ocurrieron hace 4 años atrás cuando los niños tenían entre 4 y 8 años y el acusado, 16 años.

Sin embargo, se investiga si alguno de los supuestos hechos sucedió cuando este último era mayor de edad.

Alberione también aclaró que no existe "exactitud en la fecha" que comenzaron los presuntos abusos.

Para el abogado, los indicios y pruebas de los hechos son fuertes y contó que los padres de las víctimas venían advirtiendo trastornos en la conducta de sus hijos durante mucho tiempo y que no lograban saber el motivo.

No obstante, la familia cree que habrían ocurrido hasta octubre de 2018, fecha en que uno de los menores les cuenta a sus padres la situación vivida cada vez que iba a dormir a la casa de sus tíos y primos.

En efecto, el abogado dijo que se investiga si se está frente a un caso de abuso sexual simple o con acceso carnal, aunque las primeras pericias arrojaron que se trataría de "manoseo de partes íntimas y privación ilegítima de la libertad".

Por lo pronto, Alberione explicó que quedan testimonios por tomar y peritajes psiquiátricos por realizar.