Amad reiteró el pedido de controles por caballos sueltos en la ciudad

La entidad ambientalista también le solicitó al Consejo Deliberante la tenencia responsable de dichos animales.

Caballos sueltos
Caballos sueltos

La Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica (AMAD) solicitó al Consejo Deliberante un mayor control en las calles debido a que los caballos andan sueltos en las calles y esto se convierte en un problema para peatones y automovilistas. Asimismo, desde la organización pidieron la tenencia responsable de los animales.

*Fuente: La Voz de San Justo Los equinos se encontraban deambulando en la esquina de Av. Libertador (N) y Güemes en barrio Los Palmeras I. Desde Amad recalcaron la necesidad de que el municipio “se dote de mínimos elementos para el rescate de animales, entre ellos jaula, rifle sanitario y redes”.

El problema de los animales resurgió en los últimos días cuando motociclistas resultaron heridas. Dicho inconveniente, no sólo se registró en la ciudad, sino que en rutas de la región también se vieron involucrados camiones y caballos en las rutas.

Cabe aclarar que el Consejo Deliberante de San Francisco analiza en comisión un proyecto de ordenanza sobre tenencia responsable de animales y la aplicación de multas cuando haya animales sueltos en la vía pública. Por su parte, la ONG Bioanimalis colaboró con la redacción del proyecto que prevé sanciones que irán desde los $1.000 hasta los $2.000.