Cambios en el estacionamiento medido: Impulsan una aplicación móvil para los ciudadanos

Ante las modificaciones, los vecinos se acercaron a la oficina de Atención al Público para informarse y asesorarse.

Estacionamiento medido
Estacionamiento medido

Ante los cambios en el estacionamiento medido, este lunes comenzó a funcionar una aplicación móvil, llamada SEM San Francisco, para los ciudadanos que requiere un usuario y una clave que se otorga en la oficina de Atención al Público. Por ello, muchas personas se acercaron al lugar para conocer de qué se trata y cómo tienen que hacer para acceder a esa aplicación.

El objetivo de la app es poder activar y desactivar el mecanismo de estacionamiento medido sin necesidad de acudir a los parquímetros. SEM San Francisco consiste en un programa para ingresar directamente al sistema. Luego, a través del número de patente se podrá incorporar o salir del estacionamiento medido, así como también ver si el usuario tiene tickets pendientes.

Estacionamiento medido
Estacionamiento medido

Asimismo, quienes no tienen saldo o tienen saldo negativo no podrán estacionar y se verán obligados a realizar una carga. El SEM se extenderá hacia el oeste por el bulevar 9 de Julio, entre J. B. Justo y Caseros; bulevar 25 de Mayo e Iturraspe entre Buenos Aires y Urquiza. Y hacia el este, bulevar 9 de Julio, entre Pje. Champagnat e Yrigoyen; 25 de Mayo e Iturraspe, entre Pje. Champagnat y Garibaldi.

Con la ampliación también llegará un aumento en la tarifa. Desde hoy, la hora pasará a cobrarse $12 y el fraccionamiento seguirá siendo cada 15 minutos, pero ese cuarto de hora cotizará $3; la media hora, $6 y los 45 minutos, $9. Por su parte, algunos vecinos manifestaron su inconformidad ante el aumento de la tarifa y también de la multa por no ingresar al sistema que ahora es de $ 150.

Fuente: La Voz de San Justo