Muere un trabajador rural en Morteros

Muerte de etiología dudosa de un masculino en el área rural de Morteros tras realizar labores agropecuarias

Toro Holando Argentino
Toro Holando Argentino

El hecho ocurrió en la localidad de Morteros, específicamente en un campo sito en zona rural de Colonia Isleta.

El personal policial fue alertado por un llamado donde manifestaban que habría un masculino fallecido, se trasladan al lugar donde se indicaba el cual esta aproximadamente a 1,5 kms al Este de la ciudad de Morteros, donde al llegar logran hablar con una mujer de nombre María Cristina Bonisconti de 68 años de edad. Quien manifestó que su esposo José Gabriel Heinen de 68 años también, momentos antes estaba realizando tareas rurales en las cuales realizaba el apartado de un toro raza Holando Argentino de un corral a otro.

Al parecer relata a las fuerzas de seguridad que el animal se asusta y lo embiste atropellándolo, logrando pisarlo y generandole las graves heridas del caso. Sus hijos que se encontraban ayudándolo logran mover al animal y se llama al servicio de emergencias.

Se hizo presente el cuerpo médico proveniente de la localidad de Morteros, los cuales efectuaron las tareas de reanimación constatando, a posterior, el deceso del trabajador rural.

Por orden de la fiscalía interviniente se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial del Hospital "J. B. Iturraspe" en San Francisco y se preserva la escena del hecho, hasta que se haga presente Policía Científica de San Francisco a los fines de efectuar las pericias correspondientes.