San Francisco y la inseguridad durante la semana

Se registraron una importante cantidad de hechos policiales entre robos y atracos.

Vehículo policial de San Francisco
Vehículo policial de San Francisco

El día martes 23, personal policial se constituyó en 9 de Julio al 1800, donde un hombre de 86 años manifestó que tenía por línea telefónica a una mujer, la cual decía ser familiar, diciendo que el dinero que tenía ahorrado ya estaba fuera de circulación y debía cambiarlo.

Para eso, el hombre tenía que ir con el dinero a la intersección de calles Fleming y 9 de julio donde lo estaría esperando una persona.

Por tal motivo, personal de la División Investigaciones se se dirigen a dicha intersección en el horario pactado, logrando la aprehensión de un joven de 35 años, domiciliado en la localidad de La Puerta (Córdoba), y actualmente viviendo en Barrio Acapulco (Santa Fe) y otro de 42 años, de la localidad de Esquina (Corrientes).

Ambos se conducían en un vehiculo Toyota Éticos, de color gris, el cual se procede al secuestro del vehículo junto con teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron trasladados a sede policial donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Delitos Complejos de esta ciudad.

Viernes 26, a raíz de un llamado a la línea de emergencias 101 en donde alertaban que en una obra en construcción sita en calle José Teobaldo al 1600, se escuchaban ruidos en el interior.

Personal del CAP se dirigen al lugar y al llegar observaron en una de las habitaciones a un sujeto, de 30 años, quien no supo justificar su permanencia en el lugar. Por lo que se procedió a la aprehensión del mismo.

Posteriormente, se lo trasladó a sede Policial donde quedo alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno a cargo de la Dra. Failla, Secretaría a cargo de la Dra. Maldonado.

Por la tarde, Personal de Investigaciones tras tareas investigativas en relación a un hecho donde autores ignorados sustrajeron un purificador de agua de un local ubicado en el Hipermercado Anselmi, lograron averiguar que lo estaban ofreciendo a la venta mediante una página de Facebook.

Por lo que concretaron una cita con el vendedor en la vía pública, más precisamente en calle Carlos Gilli al 1700, comprobando que efectivamente era el elemento sustraído.

Se procedió a la aprehensión del masculino de 40 años, domiciliado en este medio, trasladándolo a sede policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción a cargo de la Dra. FAILLA, Secretaría a cargo de la Dra. Maldonado P.S.A. de Encubrimiento.

En otro hecho, Personal de Motopolicías patrullaba por calle Fleming esquina Larrea, y visualizan un masculino circulando en una motocicleta que transportaba un cuadro de motocicleta.

Se identifica al conductor de 28 años y se consulta el número de cuadro por sistema policial constatando que pertenece a una motocicleta Honda Cg 125cc. Por lo que el personal policial procede al resguardo del mismo.