Indignación de productores rurales por robo y faenamiento clandestino de ganado en Laspiur

Un productor sufrió varios robos en un campo ubicado en la zona rural de esa localidad. Advertencia, las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Ganado vacuno
Ganado vacuno

El productor rural Pablo Ferreira, que se dedica a la ganadería en un campo de la jurisdicción de la localidad de Saturnino María Laspiur, denunció que este fin de semana volvió a sufrir un nuevo robo y faenamiento de vacunos en su establecimiento.

En declaraciones a la FM Centenario de la localidad de Laspiur, el propietario aseguró que desde hace meses viene padeciendo distintos robos y faenamientos de animales en su propiedad.

Ferreira desarrolla su actividad laboral en cercanías de la Escuela Juan Maria Gutierréz de Campo Baudilio y a pocos kilómetros del ex-Bar Chiavassa, a la vera de la Ruta Provincial 3.

El productor de Saturnino María Laspiur denunció hechos graves de abigeato en la zona rural de la localidad. (FM Centenario Laspiur)
El productor de Saturnino María Laspiur denunció hechos graves de abigeato en la zona rural de la localidad. (FM Centenario Laspiur)

"Lamentablemente vengo sufriendo diferentes hechos de estas características. Me han robado vacunos de tamaños chicos y ahora me encuentro con el faenamiento de una vaquillona preñada de 600 kilos", afirmó Ferreira.

El productor rural aseguró que no tuvo respuesta a los otros casos y señaló que "es una situación que te desespera y me da mucha impotencia porque no sabes que hacer para dar con los responsables".

Ferreira solicitó a la Policía mayor presencia en la zona.