La Pedrera festeja con todo su segundo aniversario

Los villamercedinos disfrutarán con música y deporte el fin de semana largo. La Bersuit Vergarabat será quien cierre el festejo.

Parque La Pedrera, en Villa Mercedes.
Parque La Pedrera, en Villa Mercedes.

El 6, 7 y 8 de julio en el Parque La Pedrera de Villa Mercedes en San Luis se festejará su 2º aniversario. Es así que el deporte y la música serán los protagonistas; el cierre de los festejos estará a cargo de la Bersuit Vergarabat.

Para festejar, organizaron una maratón bajo el nombre "Recorre La Pedrera" y habrá una carrera de ciclismo de pista con un jugoso premio de 50 mil pesos, por el Circuito Internacional "José Bassi"; también habrá una carrera de mountain bike en un recorrido por el interior y zonas aledañas al parque.

Para el lunes se organizaron todas las actividades artísticas que empezarán a las 22, en el Estadio Arena, con artistas locales y provinciales que participarán de una producción artística. La conocida banda Bersuit Vergarabat será quien cierre la jornada.

Festejo del segundo aniversario del parque villamercedino.
Festejo del segundo aniversario del parque villamercedino.

El sábado 6, a partir de las 10, comenzará la inscripción gratuita en mesa de entrada del estadio para recorrer 5 km por los lugares más importantes que tiene el Parque.

El evento comenzará a las 15 desde la cancha de hockey y los primeros 500 participantes de la maratón “Recorre La Pedrera”, tendrán una remera alusiva del evento, y desde las 14, habrá circuitos recreativos para los niños sobre la cancha de hockey.

El domingo 7, a partir de las 8, en la torre de control, los ciclistas podrán inscribirse gratuitamente, para participar de la carrera "Feliz 2º. Aniversario La Pedrera", en la que participarán siete categorías: "Damas única", 6 vueltas, "Master C", 8 vueltas, "Élite II", 10 vueltas, "Master B", 12 vueltas, "Master A", "Junior", "Élite/sub 23", 14 vueltas. Esta carrera tiene $50.000 en premios.

Luego, a las 11 se realizará la 4ª Fecha del Campeonato Mercedino de MTB, desde el sector de la cancha de hockey. Las inscripciones y concentración serán en este lugar desde las 8.

El lunes 8 a las 22 en el Estadio Arena una producción con artistas locales brindarán el marco de festejo de los dos años de "La Pedrera" que tendrá el cierre de la Bersuit.

Para participar de este evento si bien la entrada es gratuita, la capacidad del lugar es limitada, por lo tanto, se entregarán dos entradas por persona, con anticipación, el viernes, a partir del mediodía, en mesa de entrada del Estadio.

El martes 9 de julio, el Ministerio de Educación realizará el Festival de la Independencia con las escuelas. Esta propuesta creativa, participativa e innovadora es para celebrar el Día de la Independencia.

Fuente: ANSL