Un policía le salvó la vida a un niño de 7 años que se había ahogado al tragar un alimento

Ocurrió en la puerta de la comisaría de Las Varillas. El efectivo le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar y logró salvarlo.

Un policía de la comisaría de Las Varillas le salvó la vida a un chico de 7 años al practicarle maniobras de RCP.
Un policía de la comisaría de Las Varillas le salvó la vida a un chico de 7 años al practicarle maniobras de RCP.

Un efectivo de la Policía de Córdoba de la ciudad de Las Varillas le salvó la vida a un niño de 7 años gracias a sus conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar (RCP). 

En las primeras horas de este lunes, un papá ingresó corriendo muy alterado a la comisaria de esa ciudad pidiendo ayuda para su hijo.

El hombre, identificado como Gastón Canavessio vive frente a esa dependencia policial y solicitaba auxilio para su pequeño de 7 años que no respiraba.

De inmediato, el oficial subinspector Mario Oronado se cruzó a la vivienda, desde donde salía la mamá con el menor en brazos y se lo dio.

El efectivo constató que el niño presentaba signos vitales, percibió que su pulso era bajo y que no respiraba, por lo que inmediatamente le practicó maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), logrando que el menor volviera a respirar.

Al parecer, se había ahogado al ingerir algún alimento.

Por su parte, un servicio de emergencias médicas lo trasladó hasta el hospital municipal donde diagnosticaron que estaba fuera de peligro.