Un grupo de salteños solidarios recorre la ciudad de noche dando comida a quienes más lo necesitan

Dos veces por mes, los jóvenes del Club Leo Turma salen a la calle y ofrecen bandejas a la gente en situación de calle.

Club Leo Turma
Club Leo Turma

Un grupo de jóvenes salteños se reúne sin falta dos veces al mes, para realizar recorridos nocturnos por las calles de la ciudad de Salta, y repartir bandejas con comida a personas en situación de calle.

Se trata del grupo solidario Leo Turma, que comprende jóvenes de entre 20 y 26 años que se dedican a pedir donaciones para la compra de materiales para cocinar para las personas que más lo necesitan.

#Servicio Por el paro + feriado, pasamos la actividad al dia jueves. Si tenés entre 12 y 30 años y querés participar estás más que invitado! #ClubLeo #Turma #Recorridanocturna

Posted by Club Leo TURMA on Tuesday, April 30, 2019

Juan Ancalles, un estudiante de Economía de la UNSa, contó que en sus recorridos nocturnos parten de la zona de la terminal y recorren la avenida San Martín: "La falta de dinero, el aumento en el precio de los alimentos y el no tener trabajo afectó a mucha gente que hoy está en calle", expresó el joven estudiante.

Club Leo Turma. (Facebook Club Leo Turma)
Club Leo Turma. (Facebook Club Leo Turma)

Hace cuatro meses que este grupo de amigos se junta con este fin solidario, y cuentan que si bien en un primer momento fue fácil conseguir las donaciones, con la subida de los precios, en los últimos dos meses se complicó.

Fue entonces que los jóvenes comenzaron a vender rifas para costear las bandejas, el papel film, los cubiertos descartables, y los materiales para cocinar, y ahora venden bandejas con comida para poder generar un poco de ganancia y poder autoabastecerse.

"A principios de abril hicimos canelones y vendimos 30 bandejas a 100 pesos cada una. Tenían dos canelones con salsa blanca y roja. Con ese dinero compramos los ingredientes para hacer fideos con salsa boloñesa y entregar", contó Ancalles.

Los jóvenes solidarios recorriendo las calles de Salta. (Facebook Club Leo Turma)
Los jóvenes solidarios recorriendo las calles de Salta. (Facebook Club Leo Turma)

"Se pueden ver un montón de historias. Hay gente que está sola, sin familia, sin trabajo ni dónde pasar la noche. Conocemos a una familia, con niños incluidos, que vive en un garaje porque no tienen dónde estar. Después, hay otras personas que perdieron el trabajo y los echaron de donde vivían por falta de pago. Entonces, ahora están unos días en la calle y otros en la casa de algún amigo o algún familiar," contó Juan.

Detalló que en alguna ocasión un político se ofreció a realizar donaciones, pero el Club Leo Truma lo rechazó cortésmente para evitar politizar la iniciativa solidaria. A su vez, explicó que enviaron notas a la municipalidad de Salta para pedir pan, pero eso fue hace más de cuatro meses y aún no tuvieron respuesta.

Los interesados en aportar con donaciones o obtener más información sobre la movida solidaria del Club, lo pueden hacer comunicándose al 0387 154416159 o vía Instagram, Facebook y Twitter, buscando Club Leo Turma.