Altísimas multas para los que estacionen mal en Salta

Los conductores que estacionen en lugares prohibidos o estacionen en doble fila, aunque sea temporalmente, pueden pagar multas de hasta 3.250 pesos.

Tránsito remolcó autos estacionados en la plaza 9 de Julio.
Tránsito remolcó autos estacionados en la plaza 9 de Julio.

En el marco de un fuerte operativo para evitar la obstrucción de las vías de la ciudad, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad advirtió que los conductores que estacionen mal podrían percibir multas de hasta 3.250 pesos.

Se debe a que el estacionar mal es la principal infracción que cometen los salteños, razón por la cual “desarrollan un operativo permanente de retiro de vehículos mal estacionados en el micro y macrocentro de la ciudad.” De acuerdo a esto, las acciones comprenderán labrado de infracciones y remolque del vehículo.

Los sectores prohibidos se encuentran debidamente señalizados, en donde se indica la restricción total o por horario y cuentan con pintada en los cordones o la calle.

Los patrulleros advertirán a conductores que deben despejar las zonas para evitar que los mismos entorpezcan u obstruyan el tránsito fluido.