Ahorcó y desmayó a su alumno: la polémica por el video del profesor de MMA

Ocurrió en un gimnasio de la ciudad de Salta. Las distintas entidades de Artes Marciales repudiaron el hecho. Mirá el video.

Polémica por un profesor de MMA Salteño. (Web)
Polémica por un profesor de MMA Salteño. (Web)

La semana pasada se viralizó un video en el que se ve a un profesor salteño de Artes Marciales Mixtas mostrando una técnica de llave en la que desmaya a un alumno mientras sonríe. El alumno claramente se desespera y tocándole el antebrazo, le pide que pare, pero el profesor continúa con la llave hasta que el joven se desmaya. Después de que el hombre lo suelta, el joven convulsiona y vuelve en sí.

Diferentes entidades se contactaron con la Asociación Salteña de Artes Marciales Mixtas y sus Diferentes Disciplinas para apoyar el repudio de la acción del profesor, que se desempeña en distintos locales de Salta Capital y es conocido como "Chespi" Romero.

El hombre tiene una considerable trayectoria en las MMA, y es uno de los encargados del festival "Invictus Fighters." Muchos profesores de la disciplina repudiaron el acto ya que pasó "los límites de la enseñanza por que pudo perjudicar gravemente al alumno." La "bromita" podría haber terminado en un paro cardíaco para el alumno desmayado.