ADP: la Justicia rechazó el amparo solicitado por Argañaraz

La sindicalista quería dejar sin efecto la Asamblea Extraordinaria prevista para el sábado en la Asociación Docente Provincial.

Patricia Argañaraz. (Web)
Patricia Argañaraz. (Web)

Al mediodía de este viernes, se dio a conocer que la jueza de primera instancia del Trabajo 2, Alejandra Salim, rechazó el pedido de amparo presentada por Patricia Argañaraz contra ADP. Con su presentación la sindicalista pretendía dejar sin efecto la Asamblea Extraordinaria fijada para el sábado 27 de abril.

La mujer argumentaba que asamblea, que trataría la sanción impuesta el pasado lunes 22, no le fue notificada y que tomó conocimiento de la misma por los medios de comunicación, afectando su derecho a defenderse.

Previo al pedido, la jueza convocó a las partes a participar de una audiencia de conciliación, pero no fue posible llegar a un acuerdo. Durante la audiencia, se escucharon los distintos testimonios junto con las pruebas producidas en la causa.

Según trascendió, ADP notificó a Argañaraz acerca de la asamblea vía mail y con la firma del secretario gremial y de actas, por lo que la jueza consideró que la notificación personal de la asamblea fue efectiva. También sumó a la decisión de la jueza un intento de notificación por medio de escribano público en la fecha 22 de abril.

También consideró válido el hecho de que la asamblea se hizo de conocimiento público a través de los medios de comunicación, razón por la cual, para la jueza, Patricia Argañaraz tenía conocimiento de la fecha de la asamblea, y no se cercenó su derecho a la defensa.