Últimos días del juicio por el femicidio de Paola Álvarez

El lunes será la última ronda de testimoniales y el jueves 2 se realizarán los alegatos. 

Juicio por el femicidio de Paola Álvarez. (Web)
Juicio por el femicidio de Paola Álvarez. (Web)

El juicio por el femicidio de Paola Álvarez atraviesa su etapa final. El lunes será la última ronda de testimoniales y el jueves 2 se realizarán los alegatos ante el Tribunal de la Sala IV. 

Durante esta semana declararon efectivos policiales que tomaron parte de la investigación. Los testigos contaron detalles sobre las tareas desplegadas desde que se denunció la desaparición de la joven hasta que su cuerpo fue encontrado en un barranco a la vera de la ruta nacional 9 en el camino de cornisa.

Santiago Zambrani (Fiscales Penales)
Santiago Zambrani (Fiscales Penales)

Además, una conocida del imputado, Santiago Zambrani, contó su versión de los hechos y reveló que el hombre se dedicaba a la venta de drogas. Días atrás, un amigo del acusado dijo lo mismo.

Paola Álvarez junto a su mamá, Mónica (Web)
Paola Álvarez junto a su mamá, Mónica (Web)

Hoy también declaró un miembro de la División Homicidios que analizó el contenido de extraccion del teléfono celular de Zambrani y se leyó el chat por Messenger entre Paola y él del mes de febrero donde ella le planteaba mantener solo una amistad y le reclama el haberle quitado y roto el celular.

También se analizó el historial de páginas consultadas por Zambrani antes del crimen. Detectan muchas visitas a páginas pornográficas y consultas sobre el caso Araceli Fulles, asesinada en 2017 en Buenos Aires.

El 1 de mayo, el imputado empezó a consultar sobre opciones para dopar una persona, formas, efectos. El día 3 se informó sobre el cloroformo y sus efectos.