Suspenderán a un chofer de SAETA por manejar mientras usaba su celular

Un pasajero filmó la escena con su propio teléfono, destacando la irresponsabilidad del colectivero.

Chofer de SAETA. (WEB)
Chofer de SAETA. (WEB)

En la mañana del domingo, un pasajero indignado detectó como el chofer del corredor 7 de SAETA manejaba con una mano, y con la otra, utilizaba su celular. El rodado transitaba a alta velocidad por la ruta provincial 28, pero esto no impidió que el hombre, con pasajeros a bordo, sacara su teléfono para contestar mensajes.

El video se volvió viral rápidamente, y trascendió que el hecho sucedió cerca de las 10 de la mañana. Al darse a conocer, las autoridades de SAETA no pudieron más que repudiar el hecho y tomar cartas en el asunto.

Claudio Juri, gerente general de SAETA, indicó en la mañana de este jueves que el chofer será suspendido.

Manejar con el celular es una práctica peligrosa cada vez más corriente, que se da por la necesidad de mantenerse conectado y responder con rapidez ante cualquier situación. No es poco común observar a automovilistas que realizan maniobras extrañas e imprudentes debido a que se encuentran mirando la pantalla de sus teléfonos.

Al viralizarse el video, muchos usuarios de los distintos corredores de SAETA comentaron que la conducta es muy común entre los choferes.

🚨 #SAETA Chofer con celular en mano por Ruta Provincial Nº 28 🚨

🚨 #SAETA Chofer con celular en mano por Ruta Provincial Nº 28 🚨 ❌ Usuario del corredor 7, envió este #VideoDenuncia. El conductor del interno Nº 731, el pasado domingo a la 10 am, se lo observa usando el celular mientras llevaba pasajeros por la Ruta Provincial Nº 28 ❌ ⚠️ ¿Debe ser sancionado por SAETA S.A? ⚠️ Fundación Salvemos Vidas

Posted by HolaSalta.com on Tuesday, April 23, 2019