Salta: Empleados municipales de Campo Santo se manifiestan en las calles de la localidad

Tras el escándalo a nivel nacional por los sueldos de más que se pagaron en el pequeño municipio, empleados reclaman sus salarios y una solución superadora.

Campo Santo
Campo Santo

Luego de que el martes se acordara que los empleados municipales de el municipio salteño de Campo Santo no devolverán los sueldos, pero comenzarán a cobrar "correctamente", volvió el conflicto a la localidad.

Con esta rectificación de los sueldos, muchos empleados de Campo Santo pasarán a cobrar un 50% menos de lo que percibían, y sumado a esto, muchos reclaman que se les debe sueldos de hace dos meses.

Los empleados cortaron el acceso al pueblo y luego se replegaron, razón por la cual intervino la policía de Salta para evitar nuevos cortes.

Manifestantes en Campo Santo.
Manifestantes en Campo Santo.

La policía no pudo hacer nada, y los empleados caminan por la arteria principal del pueblo hacia la legislatura en reclamo de una solución superadora al recorte de los sueldos.

"El intendente Cuenca a decidido recortarle el 50% de los sueldos a todos los compañeros trabajadores del Municipio aduciendo que hay un error, nosotros de parte de nuestra Institución, UPCN, decimos que no hay ningún tipo de error en el cálculo, esta todo bien calculado como corresponde de acuerdo a las Acta Acuerdo que están vigentes," dijo Jerónimo López, referente de UPCN.