Alumnos de un colegio de Salta organizaron una "sentada" contra un profesor acusado de acoso sexual

Alumnas de la institución de Joaquín V. Gonzalez ya habían denunciado conductas impropias. Finalmente el hombre fue apartado de su cargo.

Sentada en Joaquín V.González. (Anta Periodismo)
Sentada en Joaquín V.González. (Anta Periodismo)

En la mañana de este martes, alumnos de una escuela de la localidad salteña de Joaquín V. González, organizaron una "sentada" en contra del comportamiento de un profesor de educación física, que, según un número de alumnas, las había acosado sexualmente.

Participó de la protesta todo el alumnado del colegio secundario Nº5098 de esa localidad, pidiendo que aparten al hombre de su cargo.

Protesta de padres y alumnos en Joaquín V.González. (Anta Periodismo)
Protesta de padres y alumnos en Joaquín V.González. (Anta Periodismo)

Entre las acusaciones está la de varias alumnas que sostienen que el hombre las invitó a su domicilio. Otra menor, de 16 años, señaló en medios radiales que el hombre la esperó durante varias jornadas a la salida de la institución con la excusa de que "lo alcance a su casa en moto".

Una de las denuncias también es por humillación pública, en la que los padres de una alumna expusieron que el profesor en cuestión la maltrató y señaló frente a todo el grado como "bombacha floja."

(Anta Periodismo)
(Anta Periodismo)

Los alumnos y padres se autoconvocaron para protestar con una "sentada" bajo el lema "nadie entra a clase." "

"Para acompañar a todas las compañeras que sufrieron acoso por parte del profesor O. E. y exigir que los directivos tomen cartas en el asunto. Esperamos contar con el apoyo de parte de todos," manifestaron.

Según trascendió, el profesor de educación física finalmente fue apartado de su cargo y se le inició un sumario administrativo.