Una salteña ganó medalla de plata en un concurso mundial de cristales

Se llama Alfonsina Arenas y es egresada del Colegio de Jesús. Actualmente estudia la Licenciatura en Química en la Universidad Nacional de Salta.

Alfonsina Arenas junto a su profesora (Web)
Alfonsina Arenas junto a su profesora (Web)

La ex alumna del Colegios de Jesús, Alfonsina Arenas, ganó una medalla de plata en el concurso mundial de la Unión Internacional de Cristalografía, IUCr, que se realizí durante el 2018.

El trabajo, que realizó bajo la supervisión de su profesora Carolina Carrasco fue galardonado como "La sorpresa de la final" en el concurso nacional que ese mismo año organizó la Asociación Argentina de Cristalografía (AACr), según indicó la Agencia CyTA-Fundación Leloir.

Trabajos de Cristalografía (Web)
Trabajos de Cristalografía (Web)

Actualmente la joven es alumna del primer año de la Licenciatura en Química en la Universidad Nacional de Salta.

"La sensación de haber ganado un premio nacional y otro internacional fue inigualable, ya que si bien sabía que había dado lo mejor de mí, jamás imaginé que podría llegar tan lejos", aseguró Alfonsinca y agregó: "Sin dudas esta experiencia fomentó mi vocación por la ciencia".

El interés por la cristalografía fue creciendo año tras año en el Colegio de Jesús. En 2014, se formaron 2 grupos de alumnas para estudiar y crecer cristales. Este año se organizaron 15 grupos con un total de 45 integrantes.