¿Cómo serán los servicios durante el Jueves y Viernes Santo?

Pidieron especialmente a vecinos y comerciantes, no sacar la basura para poder mantener limpia la ciudad durante los feriados.

Agritécnica Fueguina
Agritécnica Fueguina

Con una Semana Santa con un 95% de ocupación hotelera, y con una provincia elegida como tercer destino preferido de los argentinos, Salta inicia el feriado repleta de turistas y con muchas actividades de índole religioso.

Si bien se estima que durante estos días la cantidad de gente en la ciudad se multiplique por el arribo de turistas, muchos servicios dejarán de funcionar o tendrán servicio limitado y guardias. Te contamos cuales son.

Recolección de Residuos en Salta. (Web)
Recolección de Residuos en Salta. (Web)

Recolección de Resiudos

​Agrotécnica Fueguina indicó que se suspenderá el servicio de recolección domiciliaria de residuos desde las 21 de este jueves hasta las 21 del viernes, pidiendo a vecinos y comerciantes no sacar la basura a la calle para mantener limpia la ciudad. Anunciaron altas multas para quienes dejen los residuos en la vereda durante estos días de servicio interrumpido.

Atención en el CCM

​Desde la Municipalidad de Salta, anunciaron que no habrá atención a los vecinos hasta el lunes 21 a las 8 de la mañana.

CCM Salta. (Municipalidad de Salta)
CCM Salta. (Municipalidad de Salta)

Cementerios Municipales​

En el Santa Cruz y San Antonio de Padua solo habrá guardias para sepelios, sin atención al contribuyente ni caja. En ese sentido, la administración funcionará solo para informes, de 7 a 13.​

Mercado San Miguel

Mercado San Miguel, Salta. (Web)
Mercado San Miguel, Salta. (Web)

​El emblemático Mercado abrirá este jueves sus puertas de 8 a 14 y de 17 a 22, mientras que el Viernes Santo sólo abrirá en el turno mañana, retomando el horario habitual el sábado.

Hospitales

​Por la Semana Santa, los hospitales mantendrán un sistema de guardias, lo mismo el Samec.

El San Bernardo mantendrá la modalidad de guardia de día no laborable, de acuerdo con las necesidades de urgencias las 24 horas del día. Las especialidades de guardia activa son: cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología, anestesiología y enfermería.

Hospital Materno Infantil. (Web)
Hospital Materno Infantil. (Web)

El hospital Materno Infantil también contará con guardias pediátricas y perinatológicas así como atención a emergencias pediátricas, de maternidad y en los sectores de internación.