Una pareja fue detenida por usurpar una vivienda en Güemes

Un vecino advirtió a la damnificada que la pareja había ingresado en su casa, aduciendo que ella los había autorizado a realizar tareas de limpieza.

Usurpación en Güemes. (Policía de Salta)
Usurpación en Güemes. (Policía de Salta)

El 9 de abril de este año, una mujer que reside en la localidad de General Güemes, mientras se encontraba trabajando recibió un llamado alarmante por parte de un vecino, quien le advirtió que una pareja había ingresado a su vivienda con la excusa de que la dueña del inmueble los había autorizado a realizar tareas de limpieza.

Sin perder un instante, la propietaria se dirigió con presteza a su inmueble, donde encontró a la pareja de usurpadores en su jardín junto a uno de sus hijos menores. Mientras pedía explicaciones a la pareja, la mujer pudo constatar que habían violentado la cerradura de ingreso a su hogar.

Ante las increpaciones por parte de la dueña del inmueble, la pareja adujo que tenían una orden del IPV y que no se retirarían del predio. Ante esta situación, la mujer llamó a las autoridades.

Desde la Fiscalía se solicitó orden de detención y allanamiento para la vivienda y hoy se produjo la detención de Daniela Paola Ruiz y de su pareja, Agustín Carlos Nazario, quienes serán imputados en las próximas horas por el delito de usurpación.