Femicidio de Paola Álvarez: testigos declararon sobre la relación entre la víctima y el acusado

Santiago Zambrani es el principal sospechoso de haber asesinado a la joven madre. Se intenta establecer la relación que existía entre el acusado y la víctima.

Juicio por el femicidio de Paola Álvarez. (Web)
Juicio por el femicidio de Paola Álvarez. (Web)

En la segunda jornada del juicio contra Santiago Zambrani y sus padres por el femicidio de Paola Álvarez ocurrido en mayo de 2017, declararon testigos allegados tanto a la víctima como a el principal sospechoso.

Familiares y amigos de Paola Alvarez en la puerta de Ciudad Judicial (Web)
Familiares y amigos de Paola Alvarez en la puerta de Ciudad Judicial (Web)

Primero testificó un amigo de Zambrani, Ángel Pablo Liendro, quien recordó que el acusado le había mandado un mensaje en la madrugada del 8 de mayo de 2017, diciendo que "se iba a reunir con la persona que más amaba" junto a una foto de la búsqueda de Paola. Liendro aclaró que no conocía al víctima y que desconocía la existencia de una relación sentimental entre ambos.

El mensaje inquietó al testigo, que en su momento decidió exponer la situación en la Comisaría Tercera, temiendo que el imputado planeara quitarse la vida.

Paola Álvarez junto a Santiago Zambrani (Web)
Paola Álvarez junto a Santiago Zambrani (Web)

El segundo testigo fue una amiga de Zambrani, quien dejó de verlo por algún tiempo, y cuando se reencontraron, el acusado le contó que tenía “algo” con Paola.

"Yo me daba cuenta que Santiago lo quería, la última vez que los vi fuimos a bailar y los vi juntos y cariñosos. Yo siempre creí que ella no lo quería a Santiago y que estaba con él por interés. La última vez que vi a Santiago estaba triste y si bien no me lo dijo, sabía que era por Paola."

La testigo insistió en reiteradas ocasiones que la víctima quería al acusado por su dinero, y que las peleas que tenían eran por eso. “La pelea que tuvo Zambrani fue por dinero. El siempre fue bueno con ella,” sostuvo.

Paola Álvarez junto a su mamá, Mónica (Web)
Paola Álvarez junto a su mamá, Mónica (Web)

Finalmente le toco el turno de testificar a una tía de la víctima. La mujer manifestó que Paola le había presentado a Zambrani como un amigo, y que no estaba al tanto de que fueran pareja, ya que la joven nunca se refirió al acusado como tal.

"Se que salieron dos veces y lo vi armar un cigarrillo," expresó la testigo, quien remarcó que mantenía una buena relación con la pareja formal de Paola. La mujer también indicó que la víctima habría recibido llamadas y mensajes amenazantes por parte del acusado.

Los tres testimonios indican desconocer una relación de pareja, o por lo menos de pareja formal entre el acusado y la víctima, y apuntan a que Zambrani estaba enamorado de Paola, pero ella no lo estaba y lo consideraba como un amigo.