Una joven denuncia que quedó afuera del Ballet Folclórico por estar embarazada

Se trata de la bailarina Brenda González, quien integra el cuerpo estable de la provincia desde 2017. 

Brenda González (Facebook)
Brenda González (Facebook)

Brenda González, bailarina del Ballet Folclórico de la Provincia, dijo que quedó afuera del cuerpo estable por estar embarazada y presentó su denuncia ante el INADI por discrimación. 

La joven integra el Ballet, ahora dirigido por Alejandra Barboza, desde 2017 y como sucede cada año se presentó a concurso para revalidar su cargo. Se trata de una instancia obligatoria por la que pasan todos los bailarines de la compañía.

Sin embargo, Brenda no pasó el concurso y quedó afuera. Según el relato de la bailarina, desaprobó la segunda instancia evaluativa donde rindió tango. Ante la circunstancia, ella sostuvo que el tango es justamente su especialidad y que quedó afuera por un motivo que no tiene nada que ver con la técnica.

Contó, además, que antes del concurso se reunió con la directora del Ballet, quien estaba al tanto de su estado. "Me dijo que es consciente de mi trabajo y desempeño durante estos casi dos años, que soy excelente bailarina y profesional y que iba a protegerme de todas las formas posibles", concluyó.