Un municipio salteño pagó $ 5 millones de más en sueldos, y empleados deberán devolver el dinero

El intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, mantiene reuniones con los principales gremios para acordar la devolución del dinero.

Mario Cuenca, intendente de Campo Santo.
Mario Cuenca, intendente de Campo Santo.

Por un aparente error en la liquidación de los sueldos de empleados municipales, en la localidad salteña de Campo Santo deberán devolver cerca de 5 millones de pesos. Así lo confirmo su intendente, Mario Cuenca, luego de que el insólito "error" tuviera repercusión en los medios nacionales.

El error de cálculo fue en los ítems antigüedad y título, y la mala liquidación de sueldos viene desde hace algunos años. Cuenca asegura que hay empleados que llegaron a cobrar salarios de hasta 150 mil pesos, cuando en verdad debían percibir 50 mil.

Los empleados, de los cuales algunos deberán devolver cerca de 80 mil pesos, ahora anunciaron medidas de fuerza, molestos por el supuesto "error" que lejos de haberlos enriquecido, ahora los dejó en deuda.

Repercusión en los medios nacionales. (Web)
Repercusión en los medios nacionales. (Web)

Los altos sueldos que debía afrontar Campo Santo, siendo una localidad de no más de 6 mil habitantes y 120 empleados municipales, se hizo insostenible, razón por la que se ordenó una auditoría que finaliza la semana próxima, pero que por ahora determinó que el monto que se entregó de más alcanzaría los 5 millones de pesos.

El jefe comunal explicó que mantiene reuniones con los gremios municipales para acordar el método de devolución del dinero, y aseguró que será en cuotas dado que los empleados de mayor antigüedad deberán devolver hasta un millón de pesos.

El intendente Mario Cuenca. (Web)
El intendente Mario Cuenca. (Web)

A pesar de el pequeño “error”, Cuenca sostuvo que mantiene una administración ordenada, y al percatarse de la falta de dinero para pagar los sueldos de abril, comenzó a controlar los números. Fue entonces que se detectó un “error involuntario”, y aseguró que la empleada responsable no será despedida.

A su vez, Cuenca contó que él mismo deberá devolver 800 mil pesos, cuando su haber mensual es de 60 mil.