La mujer que dijo haber visto a María Cash denunció nuevas torturas

En 2018 Julia Leal denunció haber sido golpeada y torturada por la red de trata de la cual formaría parte su exmarido. Esta vez, apareció con un mensaje mafioso cortado en la espalda.

Julia Leal.
Julia Leal.

Julia Leal, la testigo en el caso María Cash que denunció haber visto a la joven desaparecida en su casa de Campo Quijano, en donde dijo que su exmarido las mantenía cautivas como esclavas sexuales, asistió al hospital San Bernardo con heridas cortantes en la espalda.

A través de la página de Facebook "Mesa Nacional por Julia Leal", se supo que la mujer había estado desaparecida desde el lunes a las 14:30, donde se comunicó por última vez con su familia desde Salta. Los padres realizaron la correspondiente denuncia luego de que Leal no asistiera a su encuentro en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Julia Leal. (Web)
Julia Leal. (Web)

Finalmente, la mujer concurrió a hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta, con heridas cortantes en la espalda y golpes en la cara. Las heridas de la espalda forman un mensaje mafioso que estaría relacionado con la red de trata que la mujer denunció estaría conformada por su exmarido, que es policía penitenciario, y otros.

En mayo de 2018, Leal denunció que su expareja, Martín Miguel Altieri, formaba parte de esta red de trata que habría mantenido cautiva a María Cash en una casa de Campo Quijano.

Por aquel entonces, la mujer fue citada a declarar por la Justicia, pero por inconsistencias en su testimonio, no se tomó encuentra su declaración y la investigación no avanzó.

Leal se encuentra en una disputa con su exmarido por la tenencia de sus hijos, que la Justicia resolvió se queden con su padre. Basó su decisión en los informes psicológicos de la mujer a los que tuvo acceso Infobae: "Durante las entrevistas la Srta. Leal puso de manifiesto un discurso verborrágico y autorreferencial, con dificultad para reconocer los aspectos de la realidad contrarios a la construcción fantasmática (representación mental imaginaria) que la posiciona en el mundo en lugar de víctima inocente," indica uno de los estudios.

Leal durante su internación en el hospital San Bernardo en 2018.
Leal durante su internación en el hospital San Bernardo en 2018.

En 2018, Julia Leal estuvo internada en el hospital San Bernardo con golpes en todo el cuerpo y un mensaje escrito en su abromen "el macho siempre gana." La mujer explicó que en un intento por ver a sus hijos, fue salvajemente golpeada por unos hombres que serían secuaces de Altieri.

Mensaje en el abdomen de Leal en 2018.
Mensaje en el abdomen de Leal en 2018.

Altieri niega todas las acusaciones en su contra y dice que Julia Leal padece de problemas psicológicos de los cuales él se volvió su blanco.

“Esto es un acoso sistemático por parte de ella hacia mi persona. Lo vengo sufriendo desde que me separé y empezó la disputa por mis hijos. Yo tengo todo comprobado. Tuve muchos problemas en mi trabajo y ahora estoy con licencia psicológica por todo el daño que me ha hecho”, se defendió el policía.

La denuncia que involucra a María Cash

Julia Leal señala en su relato que su domicilio de Campo Quijano era utilizado por su ex pareja y dos agentes penitenciarios más para retener mujeres víctimas de la trata.

Según sus declaraciones, en 2013 asegura haber visto tres mujeres en su domicilio que eran esclavas sexuales, e identificó a una de ellas como María Cash. Fue entonces que entró bajo un régimen de protección de testigos y se comenzó a investigar la denuncia.

María Cash.
María Cash.

La mujer se presentó el 16 de abril de 2018 a declarar ante el juez Federal salteño Miguel Medina, pero según fuentes de la causa, su testimonio no era consistente. Uno de las cosas que hizo poner en duda su testimonio es que la mujer denunció recién en 2018 haber visto a la joven desaparecida, cuando asegura que la reconoció en 2013. A esto, Leal se defiende diciendo que en ese momento, temía por su seguridad y la de sus hijos. También aseguró que su hijo, que entonces tenia 10 años, fue testigo ya que era el encargado de llevar agua a las muchachas cautivas.

"Tomamos con mucha reserva las declaraciones de Julia Leal, porque recién empieza a reflejar esto en el año 2018, cuando las denuncias contra su ex marido datan de 2015. También habló de un posible atentado contra Federico Cash, el padre de María que murió en un choque en una ruta de La Pampa, cuando la Justicia de esa provincia pudo comprobar que se trató de un accidente vial. Eso también le quita credibilidad a su testimonio", dijo Pedro García Castiella, abogado de la familia Cash. Y agregó tajante: "La familia está convencida de que no hay nada cierto en todo esto."