Después de la autopsia, continúa la investigación para dar con el sospechoso del femicidio de Embarcación

La víctima se llamaba Celeste Miranda, de 18 años. La familia pide justicia.

Celeste Miranda. (Web)
Celeste Miranda. (Web)

La ciudad salteña de Embarcación se vio sacudida en la mañana del domingo por el brutal femicidio de la estudiante Celeste Miranda, de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado semidesnudo en el portón de entrada de una finca local.

Femicidio en Embarcación. (UVC Canal 10)
Femicidio en Embarcación. (UVC Canal 10)

Si bien las primeras hipótesis apuntaban a que además de ultimada, la joven había sido violada, la autopsia determinó que el cuerpo de la víctima no presentaba lesiones compatibles con el abuso, y que la causa de muerte fue asfixia mecánica.

Alguien le arrebató la vida a Celeste, y otra familia quedó devastada por un nuevo femicidio que sacude toda la provincia de Salta.

El ingreso a la finca donde se produjo el terrible hallazgo. (UVC Canal 10)
El ingreso a la finca donde se produjo el terrible hallazgo. (UVC Canal 10)

Lorena, la madre de la víctima, habló con los medios pidiendo justicia por su hija. "Quiero que aparezca el culpable, que lo que le pasó a mi hija no quede en el olvido, tampoco quisiera que le pase a nadie más," expresó la mujer tras despedir los restos de su hija.

"Ella primero vivía con su papá, nosotros somos separados y después se fue con el novio. Una vez durante una visita me dijo que la trataba mal, que le pegaba pero ahora una de sus amigas me dijo que llegó a apuñalarla en la pierna" detalló la mujer en diálogo con InformateSalta.

El CIF trabajando en la escena del crimen. (UVC Canal 10)
El CIF trabajando en la escena del crimen. (UVC Canal 10)

Laura describió el terrible momento en que se enteró de la muerte de Celeste. Se encontraba comiendo la mazamorra que uno de sus hijos le había comprado en un merendero, cuando su excuñada ingresó a la vivienda con la terrible noticia. “Me dijo que habían matado a mi hija, no lo podía creer, salí despavorida.”

El caso

A las 8:30 del domingo, el sereno de la finca “La Ponderosa” se acercó a la tranquera de ingreso para entrar al predio, y encontró al costado lo que parecía el cuerpo sin vida de una joven.

Al llegar los peritos, constataron que la joven se encontraba sin vida. El cuerpo de la víctima estaba de costado, con las manos llenas de sangre, lesiones en la cabeza y sangrado por la nariz. El asesino le habría bajado el pentalón hasta la rodilla, por lo que las primeras versiones apuntaban a una violación seguida de asesinato.

El cuerpo de la joven fue trasladado a la ciudad del norte de Salta, Orán, y allí se le realizó la autopsia, que reveló que había muerto por asfixia mecánica.

Por ahora, los únicos sospechosos son su novio, con quien tendría una historia de violencia y que es adicto a los estupefacientes, y sus amigos.