Paola Álvarez: se acerca el juicio por el femicidio que sacudió todo Salta

Por el asesinato de la joven serán juzgados Santiago Zambrani, su pareja, Amelia Hergo, y Alfredo Zambrani a partir del 15 de abril.

Paola Álvarez
Paola Álvarez

Tanto Santiago Zambrani, como sus padres, Alfredo Zambrani y Amelia Huergo, serán juzgados por el femicidio de Paola Álvarez, ocurrido en mayo de 2017, durante la segunda quincena de abril y los primeros días de mayo.

El principal acusado, Santiago Zambrani está imputado por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en calidad de autor material, mientras que sus padres como partícipes necesarios del mismo.

Paola Álvarez junto a su mamá, Mónica (Web)
Paola Álvarez junto a su mamá, Mónica (Web)

La denuncia por la desaparición de la víctima fue radicada por sus padres el 5 de mayo de 2017, luego de ser vista por última vez ese mismo día en compañía de Zambrani. Su cuerpo fue encontrado el tres meses después al costado del camino de cornisa la ruta 9, el 17 de agosto de ese mismo año.

Para la fiscalía, Zambrani drogó a Álvarez y decidió quitarle la vida entre el 5 y 6 de mayo, para luego cargar el cuerpo en su camioneta y arrojarlo al vacío en el camino de cornisa de la ruta 9.