Conocé la agenda cultural de este fin de semana en Salta

El Chaqueño Palavecino tocará en el Boliche Balderrama y habrá una peña jam en La Minga. Hay cine en el Espacio INCAA. 

El Chaqueño Palavecino (Web)
El Chaqueño Palavecino (Web)

Llega el fin de semana y los artistas salteños siempre tienen actividades para ofrecerle al público. Hoy habrá una peña jam en La Minga y además el Chaqueño Palavecino celebrará el aniversario del emblemático Boliche Balderrama. Siguen las funciones en el Cine Espacio INCAA del Hogar Escuela y se entregarán los Premios Victoria. Mirá la cartera: 

Sábado

Música. Aniversario de la Peña "Balderrama", a las 21:00 en Boliche "Balderrama" Av. San Martín 1126. Entrada general a $1000, con reserva telefónica al 0387-4211542. La peña más famosa de Salta y del NOA cumple 66 años llevando historia y cultura. Para el nuevo aniversario, el templo del folclore lo festejará con la presencia del Chaqueño Palavecino y colaborará solidariamente con la Fundación HOPe.

Cine. "Mochila de plomo". A las 20 en el Cine Espacio INCAA del Hogar Escuela. Tomás tiene 12 años y carga un arma en su mochila. Hoy se acaban los rumores y las mentiras de los adultos: el asesino de su padre sale de la cárcel y el encuentro será inevitable. Apta para mayores de 13 años con reservas. Entrada general a $40 (jubilados y estudiantes tienen descuento).

Cine. "Niñas araña". A las 22 en el Cine Espacio INCAA del Hogar Escuela. Tres adolescentes marginales emprenden una arriesgada aventura escalando los edificios del barrio alto para entrar a robar, buscando cambiar el destino que les tocó vivir. Apta para mayores de 13 años con reservas. Entrada general a $40 (jubilados y estudiantes tienen descuento).

Música. Peña Jam Minguera. Desde las 20 en La Minga (Luis Güemes 1025). Tocarán el ensambe Musa Mufola, también Carlos Fernandez Vargas junto a Diego León, Emi Livelli (versión folk) y Diego Puca con su bandoneón carpero. Bono contribución $100.

Teatro. "Alias Mate Cocido". A las 22 en La Ventolera (Mitre y O'Higgins). Espectáculo de títeres para jóvenes y adultos a cargo del grupo Tire y Afloje.

Domingo

Cine. "La Boya". A las 20 en el Cine Espacio INCAA del Hogar Escuela. Fernando viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con Aníbal, periodista y poeta: nadar hasta una boya. Pero este año Fernando tiene un plan adicional: hacer un documental sobre Aníbal y su relación con la poesía y el mar. Al indagar en la vida de su amigo, Fernando investiga su propio pasado; ya que Aníbal tuvo una fuerte amistad con su padre, Lito. Antes de morir, Lito le encargó a Aníbal que soltara en el mar una antigua boya. A través de las cuatro estaciones, la boya une a los amigos, pero a la vez representa para Fernando un enigma familiar. Apta para todo público. Entrada general a $40 (jubilados y estudiantes tienen descuento).

Cine. "Plaza Paris". A las 22 en el Cine Espacio INCAA del Hogar Escuela. Muestra el conflicto entre Camila una psicoanalista extranjera y su paciente Gloria, trabajadora de la universidad pública de Rio, en la que coinciden. Gloria trata de seguir con su vida a pesar de los traumas causados por su padre abusivo y hermano narcotraficante y en las sesiones de terapia con Camila, se dará una relación de contratransferencia, donde el miedo del otro dominará la trama. Apta para mayores de 16 con reservas. Entrada general a $40 (jubilados y estudiantes tienen descuento).

Teatro. Entrega de los Premios Victoria. A las 20 en el Salón Auditórium (Belgrano 1349). Se trata de una distinción que la sala dirigida por Ana María Parodi otorga a las producciones de teatro y danza qu subieron a su escenario durante la temporada 2018.