Caso Aguilera: Sodero Calvet seguirá al frente de la investigación por las denuncias de abuso

El pedido de apartamiento de la fiscal de la causa realizado por la defensa del sacerdote, fue rechazado por el juez de garantías Héctor Martínez.

Sodero Calvet
Sodero Calvet

Luego de una audiencia que duró poco más de dos horas, el juez de Garantías Héctor Martínez, decidió rechazar el pedido de la defensa del sacerdote José Carlos Aguilera, de apartar a la fiscal María Luján Sodero Calvet de la investigación.

José Carlos Aguilera (Facebook)
José Carlos Aguilera (Facebook)

Según trascendió, el pedido de la defensa fue en función de que la fiscal conocía y guardaba cierta cercanía con la familia de uno de los dos denunciantes, pero ante la falta de argumentos, el juez rechazó el pedido.

Por otro lado, cabe destacar que el recurso de apelación del sacerdote contra la resolución que ordena la detención del imputado, fue elevado al Tribunal de Impugnación para ser resuelto en corta instancia.

La fiscal confirmó que desde la fiscalía se continuará con el cumplimiento de las medidas probatorias solicitadas, entre ellas, los testimonios de ambas partes.

Por otra parte, el sacerdote acusado se negó a realizar las pericias psicológicas y psiquiátricas, así como decidió no participar del careo con los denunciantes.