El móvil de castración de mascotas seguirá visitando los barrios

Los veterinarios de la comuna castrarán y vacunarán a perros y gatos de los barrios Costanera, Primavera, Solís Pizarro.

Quirófano móvil. (Municipalidad de Salta)
Quirófano móvil. (Municipalidad de Salta)

La semana próxima, continuará el programa de castración y vacunación de perros y gatos que lleva adelante el equipo de profesionales de la Subsecretaría de Bienestar Animal. El móvil visitará los barrios Costanera, Primavera, Solís Pizarro y Ampliación Solís Pizarro.

El móvil de castración de mascotas seguirá visitando los barrios (Foto: web)
El móvil de castración de mascotas seguirá visitando los barrios (Foto: web)

A través de esta iniciativa se vienen realizando acciones de inoculación y castración masiva en distintos puntos fijos y móviles de la ciudad, al tiempo que se informa a los vecinos sobre la importancia de esterilizar y vacunar a perros y gatos ya que está demostrado que el crecimiento no controlado de mascotas implica un grave riesgo para la población.

Para la aplicación de la vacuna antirrábica y consultas se puede concurrir sin turno previo, sin embargo, las castraciones en el quirófano móvil se realizan de 8 a 12:30 horas, pero se debe programar un turno llamando a los números indicados en el siguiente cronograma:

  • Lunes 1 de abril: Barrio Costanera
  • Miércoles 3 de abril: Villa Primavera
  • Jueves 4 de abril: Ampliación Solís Pizarro
  • Viernes 5 de abril: Barrio Solís Pizarro
A cat sits on the floor during a cat yoga class at Brooklyn cat cafe in Brooklyn, New York, U.S., March 13, 2019. REUTERS/Jeenah Moon eeuu nueva york  yoga con gatos
A cat sits on the floor during a cat yoga class at Brooklyn cat cafe in Brooklyn, New York, U.S., March 13, 2019. REUTERS/Jeenah Moon eeuu nueva york yoga con gatos

Por otra parte, se recuerda que los vecinos de la ciudad también pueden solicitar turnos para castraciones en los puestos fijos ubicados en los CIC de barrios Constitución y Unión y en la sede de Bienestar Animal, Lavalle 542.

Desde Bienestar Animal se recuerda a los vecinos que, para las cirugías, deberán llevar a sus mascotas con 12 horas de ayuno sólido y líquido. En el caso de las hembras no deben haber estado en celo o parido en los últimos 90 días. También se recomienda llevar frazadas para abrigarlos tras la intervención.